Ir al contenido
logo-auno.png
  • Inicio
  • Conócenos
  • Blog AUNO
  • Confían en nosotros
  • Contacto
Menu
  • Inicio
  • Conócenos
  • Blog AUNO
  • Confían en nosotros
  • Contacto

3 ideas para diseñar un plan de comunicación efectivo en pandemia

Debemos saber que un buen plan de comunicación es clave para consolidar tu reputación empresarial en el contexto de la covid-19
  • César Sarria
  • Director de Estrategia de AUNO

La pandemia lo ha cambiado todo, incluso la manera de comunicar de las empresas. En este contexto, el plan estratégico de comunicación, el conjunto de ideas y acciones específicas que tiene como objetivo consolidar la imagen positiva de la empresa ante sus diferentes stakeholders, toma una importancia muy especial en la estrategia general de la empresa. 

Y es que es fundamental dar el mensaje de que nuestra empresa no solo ha sobrevivido a la pandemia y a las múltiples cuarentenas, sino que se está reinventando constantemente y sigue creciendo pese a las dificultades. Para conseguir esto, te ofrecemos tres ideas que te permitirán desarrollar un plan de comunicación efectivo en este contexto sanitario tan complejo.

  1. Replantear los objetivos 

Queda claro que los objetivos para el 2021 quedaron atrás. Es fundamental replantearlos, sincerarlos y comunicarlos, tanto a nuestros colaboradores como a los diferentes stakeholders. Si por alguna razón cambiamos de giro o reducimos nuestro negocio debemos comunicarlo de manera clara y directa. 

  1. Ser empático

Es importante tener en cuenta que muchos de nuestros clientes, accionistas, proveedores e incluso competidores están ansiosos por saber si logramos sobrevivir a la pandemia o no. Sin embargo, debemos ser empáticos al anunciarlo, en especial, porque muchos de nuestros stakeholders no han corrido nuestra misma suerte o, peor aún, han perdido seres queridos en el camino.   

  1. Elegir bien los medios 

Durante la pandemia, muchos medios de comunicación aparecieron y otros desaparecieron. Es muy importante realizar un inventario de los medios disponibles y que sepamos que llegan de manera eficiente a nuestros públicos. Una vez que tengamos esa certeza, es prudente que diseñemos un plan de relacionamiento y creemos contenidos de valor para dichos medios.

¿Te interesó el árticulo? Compártelo

Mas artículos

Conoce las 4...

Joshua Berrospi

¿Cómo diseñar un...

Michael Olivares

Entrando al mundo...

Flabia Vigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajemos juntos

Contáctanos

Facebook-f Instagram Twitter Linkedin-in Youtube

info@auno.pe

  • © Auno Comunicación 2023
  • Libro de reclamaciones
  • Política de privacidad