1. Kia
En enero de este año, Kia decidió darle un nuevo aire a su logo, liberándolo de la forma ovalada para apostar por un diseño más futurista. El nuevo logo de kia está compuesto por una nueva tipografía rítmica y contínua.
“El nuevo logo de Kia representa el compromiso de la compañía de convertirse en un icono de cambio e innovación” señala Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia.
Este relanzamiento ha inspirado en adaptar un nuevo slogan Movement that inspires o Movimiento que inspira, un concepto que inspira ideas. Bajo esta frase, Kia busca satisfacer las expectativas de sus clientes sobre cómo se desplazan y cómo su movimiento influye en su entorno. Por eso, buscarán ofrecer una línea sostenible con la electromovilidad.
2. General Motors
La empresa General Motors ha decidido realizar un cambio en su imagen corporativa para afrontar de manera distinta la implementación de autos tecnológicos dentro de su oferta.
Este cambio fue anunciado mediante la campaña everybody in o también conocida como todos a bordo. Lo importante de este logotipo es que están dejando las mayúsculas detrás como parte de su campaña, donde se retoman sus líneas icónicas y las muestra en un logo con un estilo futurista.
Deborah Wahl, Directora de Mercadotecnia Global de GM, mencionó:
“Como nunca antes, tenemos soluciones, capacidad, tecnología y la escala para que todas las personas se suban a un vehículo eléctrico. Nuestra nueva identidad de marca y campaña están diseñadas para reflejar esto”
El grupo fabricante de automóviles está apostando por el futuro, donde los autos sean completamente electrificados y este cambio forma parte de su plan.
3. Peugeot
El nuevo logotipo de Peugeot fue develado el 25 de febrero del 2021, apostando por un diseño plano o un flat design, como otras de marcas de la industria. La nueva presentación prescinde la una cabeza de león heráldica por una más agresiva.
El estilo de líneas geométricas y sin curvas le dan un estilo minimalista. Según Media Center, el equipo encargado del nuevo rediseño, argumenta lo siguiente:
“La nueva identidad de PEUGEOT reafirma su posicionamiento como marca generalista de gama alta e innovadora. Tres palabras resumen el nuevo logo de PEUGEOT: calidad, atemporalidad y reafirmación.”
El renovado león se estrenará con el nuevo Peugeot 308 SW, el cual tiene programado iniciar con sus primeras entregas a inicios del 2022.
4. Renault
A mediados de enero del 2021, Renault presentó su nueva estrategia llamada Renaulution que se basa en reorientar la carrera desde el volumen de ventas hacia el valor, donde desaparece el diésel y aparece la electromovilidad como un rol importante con 13 nuevos modelos 100% eléctricos.
Durante este evento, el Director de Diseño de Renault, Gilles Vidal, consideró que era tiempo de cambiar el logo y darle valores que llevarán a la marca más allá:
“El enfoque del diseño plano es muy interesante en nuestro mundo digital, dado que podemos manipular el logo para sitios web, aplicaciones de teléfonos inteligentes o incluso para pantallas dentro del auto.”
El nuevo logo de Renault fue probado por primera vez en el prototipo del Renault 5, este fue el primer auto con el cual recibieron un gran reconocimiento. Los primeros autos que se lanzarán al mercado con el moderno diamante minimalista saldrán en el año 2022 y para el 2024, todos los autos de la gama contarán con este logo.