¿Qué son las relaciones públicas?
Las relaciones públicas son un proceso de comunicación estratégica que construye relaciones mutuamente ventajosas entre las organizaciones y sus respectivos públicos. A medida que un negocio crece, la importancia de tener una agencia que gestione las relaciones públicas aumenta, ya que todo negocio necesita una buena reputación para tener éxito y prosperar.
Las relaciones públicas también son conocidas como “la fuente creíble”, porque cuando el mensaje de tercera parte objetiva se escucha, se lee o se ve, el mensaje es más persuasivo.
¿Qué hace un relacionista público?
Una de las funciones principales del relacionista público es analizar y conocer la organización que estará manejando, además del público al cual quiere llegar. El secreto de un buen relacionista público es generar contenido periodístico de calidad, de esta forma, los medios tendrán mayor interés en difundir y visibilizar los temas a tratar.
Las actividades clave de un RRPP incluyen:
- Redacción de comunicados de prensa.
- Realización de eventos.
- Mantiene y genera contactos y relaciones.
- Manejo de crisis.
- Asesoría de comunicación.