Es un error común considerar que el servicio es solo la lista de entregables acordados con el cliente y nos olvidamos que toda empresa debe priorizar una atención eficiente entregando los productos en el tiempo acordado y de la manera correcta. Esto último es lo que pocos cuidan y la razón por la que muchas empresas fracasan pese a la pasión y al conocimiento. Las finanzas, la gestión del personal, las operaciones, entre otros, son áreas que pueden sonar tediosas pero que son claves para ofrecer una experiencia de calidad al cliente.
Hace ya tiempo que vengo escuchando un término que no había oído antes: “cliente-céntrico”. Las empresas acuden a nosotros porque sabemos hacer bien lo que ofrecemos, pero es clave tener en cuenta que son ellas las que dominan su negocio. Para brindar una buena atención, hay que partir de prestar atención. Esto quiere decir que ser cliente-céntrico consiste en no imponer nunca lo que pensamos, sino aprender a escuchar al cliente y entender qué necesita en el momento en que nos busca, cómo es su negocio, qué visión tiene, entre muchas otras cosas más, para luego con todo eso proponer estrategias y cumplir los objetivos de manera efectiva. Desde que fundamos AUNO hace algunos años nos propusimos que nuestro mayor valor debía ser la atención excelente, el trato personalizado: no hay cliente igual, por lo tanto todas nuestras soluciones deben ser a medida. Y con eso en mente, independientemente del tamaño o la demanda del cliente, para nosotros es irrenunciable que todos merecen un mismo trato y una dedicación plena a alcanzar los objetivos planteados. Puedo decir, sin lugar a dudas y con la seguridad de que muchos nos avalan, que en AUNO siempre hemos trabajado así.
Nuestro equipo está compuesto por periodistas de primer nivel, relacionistas públicos con amplia experiencia y creativos audiovisuales y de diseño con buen portafolio. Todos son capaces de diseñar y poner en práctica el mejor plan estratégico de comunicación, armar una estrategia digital de primera, una gran campaña de prensa o un guion audiovisual que capture el interés de la audiencia; sin embargo, lo más importante es que todos están dispuestos a pararse a escuchar, a entender a quien tienen delante y ofrecer la mejor solución y el acompañamiento necesarios. Si no fuera por eso, el Effie que conseguimos el año pasado por nuestro trabajo en la campaña de Mibanco y Zavalita #CiudadanosdelMañana nunca hubiese llegado.
Alguien que busca un servicio, sea el que sea, debe encontrar siempre respeto, puntualidad, respaldo constante y atención permanente. Si a eso le sumas pasión, experiencia, mucha creatividad y un buen equipo, las oportunidades no dejarán de presentarse.